Tutorías

Tutorías 2016-11-04T13:00:33+00:00

Sistema de Tutorías

En Albacete, el Grado de Medicina cuenta en su sistema docente con dos sistemas de tutorías. Las tutorías docentes, en las que los profesores atienden de manera presencial o vía telemática a los alumnos que les presentan dudas relacionadas con las asignaturas que imparten, y tutorías personalizadas desde el primer curso hasta que el alumno termina el Grado. En este último tipo de tutorías, cada profesor tutela a un grupo de alumnos (entre 5 y 8 estudiantes) durante los tres primeros cursos del Grado y estos alumnos tendrán otro tutor durante el periodo de 4º a 6º curso. La asignación de los tutores se hace al inicio de los cursos de 1º y 3º. Las relaciones tutor-alumno en este caso se establecen individualmente en base a las necesidades de cada alumno en cada etapa de su aprendizaje. Las funciones de este tutor son:

  1. Orientar al alumno en la planificación de sus estudios.
  2. Asesorarle en la planificación de estrategias para alcanzar los objetivos fijados en cada asignatura.
  3. Revisar la evolución de su aprendizaje.
  4. Convocar periódicamente al grupo de alumnos a su cargo con el fin de establecer la dinámica a seguir durante cada etapa del aprendizaje. Así mismo, cada alumno puede solicitar reuniones con su tutor.
  5. Ser una vía puente de comunicación entre el alumno y otros profesores o estamentos de la Universidad.

Cada alumno puede consultar la asignación de su tutor en el apartado de “Dameros” de esta página web. Se recomienda que el alumno se presente a su tutor en cuanto tenga conocimiento de su asignación.