Objetivos

Objetivos 2016-01-12T21:55:04+00:00

El objetivo fundamental del Título en nuestra Facultad es formar profesionales con un conocimiento adecuado de las ciencias en las que se fundamenta la medicina y con capacidad de realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud. Pretendemos que nuestros alumnos sean profesionales capacitados humana, social y éticamente para hacer frente a los retos que presenta la práctica médica en un mundo globalizado, desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, y desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Para alcanzar este objetivo se formará al estudiante en:

  • El método científico como estructura del pensamiento y los fundamentos científicos necesarios para la resolución de problemas clínicos.
  • Habilidades clínicas adecuadas para la ulterior formación especializada en cualquiera de las ramas de la medicina.
  • Capacidad de reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y la repercusión económica en sus actuaciones.
  • Capacidad de reconocer los determinantes biopsicosociales en el continuo salud-enfermedad y de reconocer la organización y el funcionamiento de los sistemas y políticas de salud.
  • Habilidades de comunicación orientadas a saber escuchar con atención y obtener y sintetizar información; redactar historias clínicas y otros registros médicos de forma comprensible a terceros; comunicarse de modo efectivo y claro con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
  • Entrenamiento en la obtención, valoración crítica y aplicación de la información biomédica a las actividades clínicas, terapéuticas, preventivas y de investigación.
  • Formación en valores profesionales: responsabilidad ante sí mismo, ante el enfermo, ante los compañeros de profesión y ante la sociedad para el servicio que le ha sido encomendado.